Perdí peso en un día sin hacer dieta ni ejercicio

La dieta vegetal es uno de los menús de adelgazamiento de verano más populares. Hay muchas verduras, la dieta puede variar y esa dieta es mucho más fácil de tolerar cuando hace calor.

Una dieta rica en vegetales mejora el metabolismo y ayuda a controlar el peso. Pero comer vegetales solos, por supuesto, es imposible. Incluso si su objetivo es perder grasa, necesita grasas y proteínas saludables para una función corporal óptima. Si come solo verduras durante mucho tiempo, perderá peso, pero al mismo tiempo perderá masa muscular y, en general, no tendrá un efecto muy bueno en la salud.

Es importante recordar que una dieta vegetal es una dieta desequilibrada. Por lo tanto, no olvide comprar un complejo vitamínico antes de perder peso y no haga dieta durante más de una semana.
¿Cuáles son los beneficios de las verduras para bajar de peso?

Probablemente lo sepa: para deshacerse de la grasa corporal, necesita quemar más calorías de las que come. Es la dieta de las verduras la que es buena para perder peso, porque las verduras contienen mucha fibra y agua, y tienen pocas calorías. Dan la sensación de que has comido mucho, pero al mismo tiempo estás adelgazando. Sin embargo, no puedes simplemente comer más vegetales y esperar perder peso. Las verduras deben reemplazar los alimentos ricos en calorías en su menú.

¿Es posible adelgazar comiendo verduras?

Sustituir las verduras por alimentos ricos en calorías como el pan blanco, los dulces o la comida rápida te ayudará a reducir tu ingesta calórica diaria y a perder grasa. Pero las verduras no deben reemplazar todos los alimentos que consume. Aunque ricas en nutrientes, las verduras no proporcionan todos los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento de los tejidos. La mayoría de ellos también contienen muy poca grasa, que es esencial para la absorción de vitaminas y la producción de hormonas.

Si bien la naturaleza acuosa y fibrosa de las verduras puede llenar el estómago, no te dejan lleno durante horas como lo hacen las proteínas o las grasas. Será difícil para usted mantener una dieta vegetal, por ejemplo, durante un mes; lo más probable es que se libere mucho antes.
Dieta a base de verduras: lo que es importante saber

Comer verduras solas durante mucho tiempo puede provocar problemas de salud. Cuando no obtiene suficientes calorías, el cuerpo comienza a usar sus propios tejidos como combustible, incluido el tejido muscular. Puede ver en la báscula cómo pierde libras, pero probablemente pierda mucha masa muscular valiosa y algo de grasa. Una dieta baja en calorías (hasta 1000 calorías) a base de vegetales también puede volverlo irritable, letárgico y hambriento, porque se priva de los nutrientes esenciales.

Si aún planea hacer dieta durante más de una semana, en lugar de comer solo vegetales durante un mes, es mejor incluir porciones moderadas de proteínas magras en su dieta: clara de huevo, pescado blanco, carne de res magra, pechuga de pollo. No olvides una pequeña porción de grasa (una cucharadita de aceite de oliva con ensalada, un puñado de nueces o medio aguacate). Al mismo tiempo, las verduras deben constituir la mayor parte de la dieta, de modo que la porción diaria de calorías sea baja, pero no tan baja como para quitarle masa muscular y dañar su salud.
¿Cuánto se puede perder peso con verduras?

Dependiendo de su complexión y porcentaje de grasa corporal, puede perder de 3 a 5 kg por semana.

Dieta vegetal para una semana – menú

Como tentempié, puedes utilizar frutas y verduras, y no olvides beber 2-3 litros de agua al día.
Sazone todas las ensaladas con aceite de oliva y no se exceda con la sal.

Hay una sopa de verduras en el menú, y puedes probar la receta de la famosa “Sopa Milagrosa”, que se usa a menudo en las dietas de las estrellas. También ofrecemos cocinar menestra de verduras para la dieta (en el menú del quinto día).

Receta de sopa de verduras (“Sopa milagrosa”)

Ingredientes: 1/4 cebolla, 1/4 repollo, 2 tomates pequeños, 1/2 pimiento morrón, 1 tallo de apio, 1 zanahoria pequeña, 1/2 limón, agua, 1 cdta. una cucharada de aceite de oliva, ají, sal.