¿Por qué invertir y es adecuado para mí?
Digamos que tiene un depósito en el banco, pero no está satisfecho con las tasas de interés, son demasiado bajas y quiere ganar más. Pero debe comprender: cuanto mayor sea la oportunidad de ganar, mayor será la probabilidad de perder todo el dinero. Si comprende los riesgos y tiene fondos gratuitos, puede valer la pena aprender a invertir en valores que se negocian en la bolsa.

Por ejemplo, una acción es una garantía de capital que indica propiedad. Cuando compra acciones de una empresa, compra una participación en ella (incluso una muy pequeña). Puede recibir ingresos por la venta y compra de acciones o dividendos, una parte de las ganancias de la empresa en función de los resultados de un período determinado.

Un bono es un título de deuda por el que el emisor, el gobierno o la empresa que lo emitió, se compromete a pagar un determinado porcentaje en el futuro.

La forma más fácil para un principiante es comprar valores y, después de cierto tiempo, venderlos a un precio más alto, y así ganar dinero. Lo principal para recordar es que la ganancia no es una suerte ciega, como en un casino, sino el resultado de acciones bien pensadas. No es un juego, sino un trabajo.

No vale la pena invertir tu último dinero si no tienes ahorros y un depósito en el banco. Si el banco quiebra, el estado devolverá el dinero a los depositantes, dentro de 1,4 millones de rublos. No existe tal seguro en la bolsa de valores, puede perderlo todo. Además, la caída del valor de los valores se produce con mucha más frecuencia que las quiebras.

Quiero intentarlo. ¿Dónde empezar?
El intercambio moderno es electrónico, puede comerciar a través de Internet sin levantarse del sofá. Pero esto requiere un intermediario, una empresa que tenga una licencia para negociar acciones. Antes de buscarlo, vale la pena identificar algunas cosas importantes para usted.

1. Calcule cuánto está dispuesto a invertir
En teoría, puede comenzar con cualquier cantidad, incluso 1000 rublos. Pero tal volumen no compensa la comisión del intermediario ni el tiempo dedicado a las operaciones. Vale la pena comenzar a invertir si está listo para arriesgar varias decenas de miles de rublos. Es mejor imaginar de antemano una situación en la que perderá su dinero. Si se da cuenta de que esto no es un desastre para su presupuesto, puede intentarlo.

2. Considere cuánto tiempo está dispuesto a dedicar
Si está listo para recibir capacitación, sumérjase en el tema, estudie las estadísticas y los informes del mercado de valores por la mañana, siga los gráficos durante el día, puede intentar operar por su cuenta. Entonces necesita un corredor que actúe como su intermediario para acceder al intercambio. Usted tomará sus propias decisiones de compra y venta, y el corredor ejecutará sus órdenes.

Si no tiene la intención de invertir mucho tiempo y esfuerzo, es mejor considerar una de las formas de administración de fideicomisos. En tal sistema, usted toma un mínimo de decisiones, confiando la inversión de su dinero a profesionales.

Puede concluir un acuerdo individual con un fideicomisario, transferirle dinero, y él decidirá por usted cuándo y qué activos comprar y cuándo vender. Su propósito es invertir tus ahorros con el máximo beneficio al nivel de riesgo que elijas.

Otra opción es invertir en fondos mutuos (fondos mutuos). Estos son conjuntos listos para usar de varios valores u otros activos, por ejemplo, acciones de compañías mineras rusas. Los fondos del fondo mutuo son enajenados (compra y vende activos, cambia su composición) por la sociedad gestora.

Puede elegir un fondo adecuado y comprar sus acciones a la propia sociedad gestora oa través de un corredor de bolsa. Si la empresa invierte bien, el precio de las acciones aumentará y usted obtendrá ganancias. Si cae, incurrirá en pérdidas.