Esto todavía no se está marchitando en el pleno sentido de la palabra, ya que todas las hormonas necesarias para la belleza todavía se producen en cantidades suficientes. Pero estos ya son “cambios relacionados con la edad”, procesos que surgen debido al deterioro natural de la microcirculación y una desaceleración del metabolismo. La turgencia de la piel disminuye, el óvalo flota, aparecen arrugas.

Por supuesto, esta es solo la temperatura promedio en el hospital. Mucho depende de la genética, el estilo de vida, el cuidado facial, el tipo de piel y el tipo de envejecimiento.

Si todos estos factores se suman con éxito, entonces en su 30 aniversario puede parecer 20 años.

O quizás al revés. Si no cuidas bien tu rostro, sécalo con el sol, cigarrillos, alcohol, o lo envenenas con desperdicios de comida, entonces ya a los 20 años puedes considerar imitar arrugas, pliegues y manchas de la edad. Aunque, al parecer, este es el lote de mujeres mayores de 30 o incluso mayores de 40

Mecanismos de cambios relacionados con la edad

Mecanismos de cambios relacionados con la edad

Qué procesos fisiológicos se interrumpen a la edad de 30 años:

Circulación
Todo empezó con él. El flujo sanguíneo se volvió menos intenso, se alteró la nutrición de las células, el metabolismo local se ralentizó.

Si observa el diagrama de la piel de arriba a abajo, entonces se compone de la epidermis (estrato córneo), la dermis y la hipodermis (capa grasa). No hay vasos sanguíneos en el estrato córneo, y todos los nutrientes y la humedad se entregan allí a través de la dermis, que está envuelta en una red de vasos.

Curiosamente, cuando la sangre comienza a moverse más lentamente, la epidermis es la primera en sufrir. La piel comienza a desvanecerse como un árbol desde la copa.

Estructura de la piel
¿Qué hace diferente a la piel joven? Elasticidad, tersura, fuerza, turgencia). Con la edad, estos parámetros se ven afectados por varios lados:

Las fibras de colágeno y elastina dejan de renovarse como antes, se dañan y se acumulan en los tejidos.
Es menos probable que las moléculas higroscópicas de la epidermis atraigan la humedad del aire. Está peor retenido en los tejidos. Caminar bajo la lluvia o la niebla ya no revive el rostro como solía hacerlo.
La capa de grasa se vuelve más delgada y redistribuida.
Tono muscular
Preguntas, ¿qué tiene que ver el músculo con eso? Estamos hablando de cambios en la dermis relacionados con la edad. El caso es que la causa más profunda de su envejecimiento son los espasmos (hipertonicidad) de los músculos de la cara, cabeza, cuello, que surgen por sobreesfuerzos, así como problemas de postura.

Los músculos se acortaron, la piel se estiró. ¿Qué obtuviste en total? La dermis se ha formado en pliegues (arrugas) y se ha hundido (ptosis de los párpados superiores, volantes, contorno borroso, “mejillas de bulldog”).

Flujo linfático
Con los años, la circulación de la linfa se vuelve difícil. ¿Qué significa esto? El hecho de que el cuerpo acumule exceso de líquido, toxinas, productos de desecho. Todo esto conduce a hinchazón, arrugas, piel flácida, bolsas debajo de los ojos.

Reglas de cuidado facial después de 30 años.

¿Te gustaría que tu bonita cara se arrugara como una manzana al horno?

Entonces no confíes solo en los cosméticos. Tu apariencia es un reflejo de los procesos que tienen lugar dentro del cuerpo.

Para mantener su rostro fresco y radiante, debe llevar un estilo de vida saludable:

Dormir lo suficiente
hacer deporte,
comer comida sana
beber 2 litros de agua limpia al día,
dejar los cigarrillos, el alcohol, no abusar de los baños de sol.
Esta es una base obligatoria. Muchos experimentos demuestran que un estilo de vida activo y saludable ralentiza el proceso de envejecimiento. En las mujeres que practican deporte, el estado de las capas profundas de la piel corresponde a una edad más joven y no biológica.

Agregue a esta base el automasaje diario y la gimnasia facial: en un mes, admírese rejuvenecido en el espejo.

Ninguna crema nutrirá mejor tu rostro que la sangre del interior.

Pero también se necesita cuidado cosmético, y debe revisarse.

Cuidado facial después de 30 años: secretos y recomendaciones.

¿Sabes algo sobre los procedimientos de rejuvenecimiento natural de la piel? Es hora de dominarlos.

La mejor ayuda para el rostro es el automasaje. ¡Simplemente no hay otra forma efectiva y segura de hacer retroceder el tiempo! Dedique solo 15 minutos al día al automasaje; luego, su edad biológica se congelará o incluso disminuirá.

Lo que conseguimos con el automasaje:

Activamos la microcirculación sanguínea, aceleramos el metabolismo local.
Aumentamos la elasticidad y turgencia de la piel.
Restauramos el tono muscular saludable, eliminamos los espasmos, devolvemos los músculos a su longitud y elasticidad naturales.
Mejoramos el movimiento de la linfa, eliminamos el exceso de líquido de los tejidos, eliminamos el edema.
El automasaje se puede realizar utilizando dispositivos especiales para mejorar el efecto.

¿Aún no haces un masaje facial con cepillo seco o latas de vacío? Es hora de empezar.

Trabajamos desde fuera, trabajamos desde dentro. Los bancos y un cepillo inician el flujo sanguíneo activo, dispersan la linfa. Las células reciben más nutrientes y oxígeno. “Pantano” en la cara se balancea, el exceso de líquido se aleja. Como resultado, obtenemos una piel fresca, tonificada y con un color saludable.